Inicio JALISCO Promete ahorros nuevo titular de la SSJ

Promete ahorros nuevo titular de la SSJ

0
Compartir

Con la reducción de la nómina en el área administrativa de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se planea un ahorro anual de entre los 400 y los 600 millones de pesos, así lo dio a conocer el nuevo titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, al tomar el cargo.

“Tenemos alrededor de cuatro mil trabajadores administrativos de los 17 mil que tiene la secretaría, en el análisis que hicimos en esta semana, creemos que podemos reducir la nómina en un 10 ó 15 por ciento en tres meses”.

Cruces Mada aseguró que no se verán afectadas las demás áreas de la SSJ, solamente los administrativos entrarán en el proceso de recorte, las enfermeras, médicos y demás personal que tiene contacto directo con los pacientes no serán removidos.

Además, el secretario aseguró que viene a “sumar, a trabajar de manera conjunta y el único fin que buscamos es la salud de los ciudadanos”, y advirtió a su nuevo equipo de trabajo que “con quien tenga esta misma ideología en esta nueva etapa seguiremos caminando de la mano, quien no esté dentro de esto, a lo mejor, emprenderán nuevos proyectos o estarán caminando en pasos distintos”.

El funcionario también detalló que su gestión girará en torno a tres problemáticas de salud muy concretas: campañas más agresivas para erradicar el dengue, trabajar junto con Educación y los DIF para atender la obesidad infantil y comenzar a implementar un programa para integrar a los adictos a la vida productiva y dar un seguimiento preventivo a los adolescentes para que no caigan en las adicciones.

Durante el evento protocolario de toma de protesta, estuvieron presentes el secretario de SSJ saliente, Jaime Agustín González, quien agradeció a su equipo de trabajo, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien tomó protesta a Cruces Mada y le recordó que tiene una gran responsabilidad por delante.