Programas sociales no serán arma política, asegura Meade

Programas sociales no serán arma política, asegura Meade

59
0
Compartir

José Antonio Meade, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que ahora está concentrado en trabajar todos los días en beneficio de los más vulnerables.

Sobre la carrera presidencial hacia el 2018 y sus posibles aspiraciones, Meade señaló que por el momento sólo se encuentra enfocado en la encomienda de su nuevo cargo en la Sedesol.

Descartó que los programas sociales vayan a ser un arma política, e indicó que los cambios en el gabinete son para consolidar las acciones de gobierno.

“El programa social es un derecho, no tiene porqué condicionarse, y creo que en ese tema en particular tenemos que ser muy cuidadosos de que todo mundo sienta que estos recursos se manejan con transparencia porque parte de eso nos va ayudar a generar mejores condiciones, que se tenga confianza en un gobierno que está cerca y que no tiene más interés que generar oportunidades y mejores espacios de inclusión”.

Sobre los dichos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que será un tema pendiente. “México ha hablado claro sobre el tema, ni con Donald Trump ni con nadie ni en Estados Unidos ni en el mundo un discurso racista, ignorante y prejuicioso tiene lugar”, sostuvo.

Comments

comments

No hay comentarios