Programas ambientales redujeron 19% gases de efecto invernadero

Programas ambientales redujeron 19% gases de efecto invernadero

77
0
Compartir

Derivado de los programas para el cuidado del medio ambiente que se implementaron, se redujeron 19 por ciento los gases de efecto invernadero de 1990 a la fecha, aseguró el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

Al participar en el foro internacional “Alternativas Verdes”, ciudades sustentables, el diplomático indicó que además hubo un crecimiento económico de más de 45 por ciento, lo que demuestra que el cuidado del medio ambiente pude ir de la mano del desarrollo económico.

Durante el acto, organizado por el Gobierno del Estado de Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad dio a conocer las diferentes acciones que lleva a cabo la dependencia dentro de su ámbito de competencia.

Asimismo, la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, durante el panel denominado “Políticas públicas para el desarrollo del turismo sustentable y de naturaleza”, informó de los resultados del programa nacional en la materia a lo largo de 20 años de operatividad.
Además, destacó la importancia que tiene para las empresas y organizaciones la incorporación al plan de participación voluntaria.

Como parte de éste, la delegación en esa entidad federativa impartió el “Taller de certificaciones ambientales a empresarios” para obtener la de Calidad Ambiental, Industria Limpia y Ambiental Turística.

Este y otros temas similares fueron abordados en el marco de ese foro internacional, el cual tiene por objetivo convertir a Morelos en el centro de negocios más importante del país en temas de sustentabilidad y energías renovables.

De la misma manera, pretende posicionar al estado como referente nacional e internacional a través del establecimiento de políticas públicas en cuidado del medio ambiente y en economía verde y busca ofrecer soluciones sustentables a problemas locales.

También, procurar orientar a los sectores estratégicos de agroindustria y turístico de la megalópolis (Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala) hacia un desarrollo sustentable con alternativas verdes.

El foro es un referente para la construcción de políticas públicas en materia ambiental que buscan crear un mundo mejor, a través de acciones locales con impacto global, expresó el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

El foro culminó con la participación de más de seis mil personas, 21 paneles y conferencias en materia de reducción de emisiones; desarrollo orientado al transporte; financiamiento para ciudades sustentables; vivienda y vida sustentable; eficiencia energética; agua, transformación de residuos y turismo sustentable.

Comments

comments

No hay comentarios