Programa contra violencia ha beneficiado a cinco millones: Segob

Programa contra violencia ha beneficiado a cinco millones: Segob

56
0
Compartir

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los primeros tres años de la presente administración el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha beneficiado a casi cinco millones de personas que viven en demarcaciones de alta incidencia delictiva.

“Este programa a lo largo de casi tres años ha invertido más de siete mil 700 millones de pesos en beneficio de casi cinco millones de personas, focaliza recursos en demarcaciones prioritarias donde se presenta el 60% de la incidencia delictiva del fuero común. Así concentramos los esfuerzos donde más se necesita”, dijo el funcionario tras firmar un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En una reunión privada, en el salón Juárez de la dependencia, el funcionario destacó que es fundamental que sociedad y gobierno avancen juntos para cerrar el paso a la violencia, porque la división alimenta a la delincuencia, pero la unión fortalece a México.

Aseguró que la visión del Presidente Enrique Peña Nieto es hacer frente con decisión a los efectos de la delincuencia, sin generar violencia y fincar los cimientos para terminarla de raíz a través de instituciones de seguridad y procuración de justicia sólidas.

Explicó que el objetivo del convenio firmado con Sedatu es orientar acciones para recuperar espacios públicos, mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura social básica en zonas con altos índices delictivos.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, consideró prioritario cerrar el paso a la violencia y construir la armonía y la reconciliación.

Comments

comments

No hay comentarios