Profesores de la UdeG reciben aumento salarial

Profesores de la UdeG reciben aumento salarial

77
0
Compartir

Un total de 10 mil 586 profesores, de los cuales, 7 mil 815 solo son de asignatura y 2 mil 771, que cuenta con otro tipo de nombramiento, recibieron aumento salarial de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este esfuerzo no tiene precedente en los últimos 15 años, destacó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Esta Casa de Estudio creó un programa de retabulación al pago de hora clase en apoyo al nivel académico. A partir de la primera quincena de junio aumentará el ingreso de profesores de asignatura A, de 69 a 81.49 pesos por hora clase, y para profesores de asignatura B, de 79 a 100 pesos. El anuncio es adicional al aumento de 3.15 por ciento otorgado en este 2016.

Bravo Padilla lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantenga el pago por asignatura a profesores de los niveles medio superior y superior “por debajo de las expectativas mínimas”. La solución definitiva es que la SEP haga la retabulación para reconocer el esfuerzo de los profesores de asignatura, modifique el pago por hora y asigne recursos por hora a las instituciones en ambos niveles.

Las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) unirán esfuerzos para seguir gestionando esto y mejorar las condiciones. “A los profesores, por supuesto, les pedimos que continúen esforzándose en el cumplimiento académico, como hasta ahora la gran mayoría lo ha hecho”, añadió el Rector General.

El secretario general del STAUdeG, maestro Enrique Velázquez González, planteó que esta medida es el primer paso de un proyecto integral de recuperación del salario. Dijo que la UdeG sigue por debajo de la media nacional en cuanto al subsidio por alumno.

Con este aumento no sólo se “revierte la tendencia a la depreciación salarial que ha lastimado tanto el poder adquisitivo de los profesores universitarios”, sino que además el Rector de la UdeG, manda un mensaje muy claro: “es momento de redignificar el salario de los profesores, con especial énfasis en aquellos que han sido peor tratados, los académicos que cobran por asignatura”, subrayó Velázquez González.

El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa en la sala de juntas “José Clemente Orozco”, del edificio de la Rectoría General, a la que asistieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios