Inicio ECONOMÍA Profeco Jalisco suspendió 57 farmacias por remarcar el precio máximo

Profeco Jalisco suspendió 57 farmacias por remarcar el precio máximo

239
0
Compartir

Como resultado de 101 visitas de verificación en farmacias, y en el marco del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia, e impulsando las acciones emprendidas por el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, la Delegación Jalisco de la Profeco suspendió la actividad comercial en 57 establecimientos, y se inmovilizaron 976 medicamentos y 3 básculas.

La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó que las irregularidades detectadas son: no exhibir montos totales a la vista, no respetar los precios máximos fijados de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, utilizar publicidad que induce al error o confusión, carecer de holograma de calibración expedido por la Profeco, aplicar restricciones, y omitir etiquetado comercial, entre otras.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.

Comments

comments