Profeco Jalisco suspendió 45 establecimientos durante vacaciones

Profeco Jalisco suspendió 45 establecimientos durante vacaciones

104
0
Compartir

Con el objetivo de salvaguardar y proteger los derechos así como la economía de los consumidores durante la temporada vacacional de verano, la Delegación Jalisco de la Profeco llevó a cabo un operativo especial turístico vacacional, donde suspendió la actividad comercial a 45 establecimientos, como resultado de 187 visitas de verificación.

La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó que las irregularidades detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor, mostrar promociones vencidas, utilizar publicidad que induce al error o confusión, carecer de contrato de adhesión expedido por la Profeco , no entregar comprobantes de venta, y mostrar precios en moneda extranjera.

Las acciones de verificación se realizaron en los siguientes giros: restaurantes, bares, hoteles, tiempos compartidos, tiendas de autoservicio, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes, tiendas de ropa, cines; farmacias, y arrendadoras de autos.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios