Profeco Jalisco inmovilizó más de 710 mil litros de bebidas alcohólicas

Profeco Jalisco inmovilizó más de 710 mil litros de bebidas alcohólicas

56
0
Compartir

Con el objetivo de salvaguardar y proteger los derechos de los consumidores, la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 710 mil 112 litros de bebidas alcohólicas e infraccionó 27 establecimientos que distribuyen dichos productos, esto como resultado de 60 visitas de verificación.

La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó que las irregularidades detectadas son: carecer de etiquetado comercial, no exhibir precios a la vista y no entregar comprobantes de venta.

Personal de la Profeco realizo esta verificación en la zona metropolitana de Guadalajara y en municipios de la zona agavera y comprobó que estos artículos cumplieran con las normas oficiales mexicanas 006, 070 y 142, que establecen especificaciones sobre bebidas alcohólicas, tequila – mezcal y especificaciones a bienes y servicios, bebidas alcohólicas etiquetado comercial y sanitario que será tomado como referencia para las especificaciones fisicoquímicas.

Vázquez Flores agrego que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde los 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

Profeco le informa que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, puede acudir a las oficinas ubicadas en Morelos 1830, colonia Americana, de esta ciudad. Asimismo, cuenta con el Teléfono del Consumidor 01 800 468-8722, los teléfonos locales 3615-7383, 3617- 9779, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Comments

comments

No hay comentarios