La delegada de La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Jalisco, Gabriela Vázquez Flores informó que cumpliendo con el objetivo de proteger las relaciones comerciales entre proveedores y consumidores así como al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y a la Ley Federal de Protección al Consumidor generando con ello fortalezas y una cultura de consumo responsable en beneficio de las y los consumidores jaliscienses.
Mujeres y hombres comprometidos por la defensa de los derechos de las y los consumidores, durante el 2016 realizaron acciones en las cuales la colaboración y sinergia de todas las áreas que conforman la delegación Jalisco fue fundamental para la consecución de los objetivos planteados.
Se recibieron 8,545 quejas, obteniendo un 84.1% de satisfacción.
Se realizaron 4,614 Verificaciones a diversos establecimientos.
Se generaron 37 operativos de verificación.
Se atendieron a un promedio de 22,221 personas a través de los diversos grupos de trabajo de educación para el consumo responsable, platicas y conferencias.
Se firmaron 10 convenios de colaboración con Gobierno del Estado y sus municipios, Universidades, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos y Consejo Agropecuario de Jalisco.
Se realizaron 18 foros con el fin de Generar Buenas Prácticas Comerciales con diferentes cámaras y asociaciones.
Continuamos trabajando durante este 2017 con gran compromiso dando cumplimento a la encomienda que nos han confiado de realizar acciones preventivas y evitar abusos contra los consumidores.
Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.