Profeco atenta a venta de electrodomésticos

Profeco atenta a venta de electrodomésticos

78
0
Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) presentaron un decálogo que contiene los derechos básicos exigibles para quienes adquieran este tipo de enseres, no sólo este 10 de mayo, sino de manera permanente.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez, pidió a la ANFAD -que agrupa a más de 80% de los fabricantes de electrodomésticos que se comercializan en México- solicitar a sus afiliados que se haga más eficiente el mecanismo de aplicación de garantías de estos productos, para brindar una respuesta más ágil y clara, protegiendo así la economía de los hogares.

Ambas instancias acordaron que el fabricante se obligue a someter los artículos a pruebas que garanticen su seguridad y que ante algún fallo, los centros autorizados por los fabricantes proporcionen refacciones originales.

Promoverán también que los consumidores adquieran sus productos siempre en el comercio formal y exijan y conserven los comprobantes de pago, así como la garantía por el bien adquirido y asegurar que la sellen.

Comments

comments

No hay comentarios