Inicio MÉXICO Procuraduría ambiental rescata 117 huevos de tortuga golfina en Colima

Procuraduría ambiental rescata 117 huevos de tortuga golfina en Colima

101
0
Compartir

Debido al fenómeno de mar de fondo en las costas de Colima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) rescató un nido de tortuga golfina, catalogada en peligro de extinción, con 117 huevos en playas de la Bahía de Manzanillo.

Los huevos fueron reubicados en el campamento tortuguero de la Universidad de Colima, en el municipio de Manzanillo, donde “se les resguarda del saqueo o los depredadores hasta su eclosión”, informó la Profepa en un comunicado.

“Estas tortugas cavan nidos de unos 40 centímetros aproximadamente, donde dejan casi 100 huevos que cubren con arena, por lo que requieren de una extensión de playa suficiente para que eclosionen sin que se expongan a los depredadores terrestres o marinos”, señaló la Procuraduría.

Asimismo, la dependencia reportó que en la Reserva de la Biosfera Pantanos del municipio de Centla, Tabasco, atendió un varamiento de manatí, otra especie en peligro de extinción.

“Con la participación de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se localizó al ejemplar”, indicó.

Se trata de una hembra de manatí, la cual presentaba un alto grado de descomposición (con estallamiento y exposición de vísceras, y sin piel), por lo que no fue posible tomar muestras para determinar las causas de su muerte”, señaló.

Comments

comments