PRI Jalisco realiza homenaje luctuoso al Mtro. Javier Galván Guerrero

PRI Jalisco realiza homenaje luctuoso al Mtro. Javier Galván Guerrero

131
0
Compartir

En su primer aniversario luctuoso el Comité Directivo Estatal del PRI realizó un homenaje al ex presidente de este Instituto Político el Maestro Javier Galván Guerrero.

José Socorro Velázquez presidente del PRI Jalisco dio la bienvenida a la familia y agradeció la presencia de distinguidos militantes priistas. “Estamos para recordar al amigo que ya se fue, pero que tenemos presente en el recuerdo y en el afecto, como un hombre entregado a su partido, apasionado de la política y servidor público incansable” Puntualizó que Javier Galván dejó un gran ejemplo de militancia al partido y entrega al servicio público.

El Diputado Local Hugo Contreras Zepeda orador principal del evento, dijo que Javier Galván Guerrero fue un hombre de resultados, entregado a la tarea política con una gran sensibilidad y compromiso social. Lamentó la “temprana partida de un hombre difícil de igualar” Destacó la disciplina, entrega y lealtad a su trabajo y a su familia que siempre lo caracterizó y afirmó que su ejemplo es el mejor legado para recordarlo.

Contreras Zepeda destaco la trayectoria política de Javier Galván Guerrero: Inició como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Autlán de Navarro, encabezó la Vanguardia Juvenil Agrarista, y Líder Estatal del Frente Juvenil Revolucionario. Continúo con una breve participación en la delegación de SEDESOL, posteriormente fue electo Presidente Municipal de su municipio, para luego ser Diputado Local y Federal por el Distrito 18. Después gano la elección como Presidente del PRI Jalisco y tuvo una segunda oportunidad como Diputado Local, posteriormente se incorporó al Ayuntamiento de Guadalajara como Regidor, para luego ser designado Delegado Federal del ISSTE en Jalisco.

Por su parte, el alcalde de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra recordó anécdotas de Javier Galván cuando fue presidente del CDE, añadió que fue un hombre que supo conjugar la experiencia con la juventud. Para finalizar, Javier Emiliano Galván Valencia, hijo del homenajeado agradeció al PRI la realización del homenaje y reconoció que gracias a este Instituto, su padre pudo hacer una carrera política, ya que no provenía de una familia encumbrada en el poder, sino de la cultura del esfuerzo.

Comments

comments

No hay comentarios