Previenen riesgos en el consumo de alimentos en la Santa Convocación

Previenen riesgos en el consumo de alimentos en la Santa Convocación

37
0
Compartir

Los procesos de preparación de alimentos y eliminación de criaderos en 15 colonias en la zona metropolitana, es el principal objetivo que la Secretaría de Salud cubre en la 78 edición de la Santa Convocación de la Iglesia de La Luz del Mundo.

Dagoberto García Mejía Comisionado para la protección contra riesgos sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) explicó que ante la visita de casi un millón de personas, en la zona oriente de Guadalajara, se ofrecen pláticas para evitar riesgos a la salud.

También, se realizan operativos para la desinfección de agua con plata coloidal, limpieza de sisternas y 11 cursos para el buen manejo de alimentos.

“Lo que tiene que ver con el aspecto de la basura disminuir los residuos de basura y que tengan buenas condiciones de tapado, sellado y traslado al destino final”, agregó García.

Por su parte Isabel Higuera Torres Coordinadora de Dengue, Chikungunya y Zika, mencionó que, al corte de la semana epidemiológica número 30, se contabilizan 470 casos de Dengue, y por la visita de personas de Centroamérica y del Sur del País, buscan prevenir una contingencia.

El operativo preventivo se lleva en las colonias La Hermosa Provincia, Bethel, Lomas del Gallo, Maestro Aarón Joaquín, San Vicente, Santa Cecilia y 12 de Octubre en el Municipio de Gudalajara, mientras que en Tonalá se trabaja en las colonias Coyula, Arroyo Seco, Colonia Jalisco y cuatro más.

“Las acciones se hacen desde principios de julio y se enfocan a incrementar la calidad de vigilancia epidiemiológica, se van a habilitar 12 módulos extras en Guadalajara a parte de los centros de Salud propios de la región”, comentó Higuera.

Las fumigaciones continúan donde hay concentraciones de población, así como nebulizaciones por las noches.

Higuera informó que se han visitado 2 mil 420 casas para controlar la larva del mosquito Aedes Aegypti, y se han fumigado 323 hectareas, así como inspeccionado 49 albergues.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios