Prevén Banxico eleve subasta a 700 mdd

Prevén Banxico eleve subasta a 700 mdd

150
0
Compartir

La Comisión de Cambios –integrada por la Secretaría de Hacienda y Banxico– podría aumentar el monto de las subastas hasta 700 millones de dólares, ante la fuerte presión del peso por los bajos precios del petróleo, consideró Banorte-IXE.

La institución consideró que la Comisión podría anunciar la extensión del mecanismo de subastas diarias, el cual concluye el 29 de enero, y aplicar mayores medidas para asegurar una liquidez en el mercado.

“Es prácticamente un hecho que las medidas serán extendidas por dos meses más, terminando el 31 de marzo de 2016, después de la reunión de la Fed del 15-16 de marzo y la decisión de Banco de México el 18 de marzo”, consideró Banorte-IXE en un reporte.

Una de las posibles modificaciones en las subastas podría ser un aumento del monto de venta de dólares de 200 a 500 millones por medio de subastas “con precio mínimo” a un nivel de 1.5 por ciento mayor al fix del día hábil previo.

“Como resultado, el máximo de ventas diarias podría incrementarse de 400 a 700 millones de dólares”, dijo Banorte-IXE.

Desde el 23 de noviembre pasado, la Comisión de Cambios ajustó el mecanismo de subastas para defender el peso mexicano, colocando diariamente hasta 400 millones de dólares en dos subastas, una de ellas a tipo de cambio fix del día hábil anterior más 1.0 por ciento y otra con un incremento de 1.5 por ciento

El peso mexicano ha sido impactado por el fuerte aumento en la aversión al riesgo desde comienzos del año, de la mano de otros mercados emergentes, según Banorte-IXE.

A pesar de estas modificaciones al esquema, el tipo de cambio cotiza en nuevos máximos y en el mercado minorista se ubica cada vez más cerca de las 19 pesos.

Comments

comments

No hay comentarios