Prevén aumento en tarifas aéreas para México en 2017

Prevén aumento en tarifas aéreas para México en 2017

64
0
Compartir

Un estudio de Carlson Wagonlit Travel indicó que en términos reales, se espera para Norteamérica un incremento del 3.7% lo que representa un gran reto para el turismo, sobre todo el de negocios.

En México, se espera un incremento en la tarifa promedio en el sector para las empresas nacionales y de clase económica hasta en 4% lo que representa un reto para el desarrollo del turismo, sobre todo el llamado de negocios.

De acuerdo con un estudio de la empresa Carlson Wagonlit Travel sobre previos de viajes para 2017, en el sector aéreo, se prevé que los precios aumenten un 2.5% a nivel global, en Latinoamérica y Caribe se espera una baja de precios del 0.9% y, en la parte norte del Continente, se prevé un incremento del 3.7 por ciento.

Sin embargo, el estudio indica que en el caso de México se tienen grandes retos para el turismo de negocios, uno de ellos es la conclusión del nuevo aeropuerto, el cual hará más eficiente la conexión de vuelos al detonar el crecimiento de las aerolíneas.

Carlson Wagonlit Travel consideró que los responsables de las compras de viajes de negocios tendrán mayor valor de su programa de viajes: ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad y que los precios de las megafusiones hoteleras no se apreciará hasta el año 2018

El estudio proporciona proyecciones globales de los precios aéreos, de hoteles y de transporte terrestre conforme a la economía global, registra información de divisas e inflación en los principales mercados.

Asimismo, en Previsión Global de Precios de los Viajes 2017 se identifican seis riesgos clave que podrían tener un impacto tanto en los precios de la industria de viajes como en el sector económico en su conjunto: rendimiento de los mercados emergentes, turbulencias del mercado financiero, riesgos geopolíticos, incertidumbre que rodea al ‘Brexit’, la potencial fluctuación de las tasas de interés en EUA y los precios del crudo.

Comments

comments

No hay comentarios