Inicio JALISCO Presupuesto Participativo un modelo diferente e incluyente

Presupuesto Participativo un modelo diferente e incluyente

0
Compartir

El Modelo de Presupuesto Participativo del Gobierno de Jalisco es una política inclusiva, distinta y de desarrollo social, donde se establece una alianza con el sector privado, del conocimiento y público en beneficio de la comunidad, afirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Queremos darle el soporte, para que podamos, en una gobernanza donde todos incluyamos nuestra visión, nuestra aspiración, anhelos, exigencias, sueños, a través de un modelo donde podamos encontrar la solución de corto plazo, mediano y, por supuesto, que podamos dejar un legado trascendente con infraestructura, con servicios, que genere mayor bienestar y calidad de vida”, manifestó Sandoval.

El decidir juntos las prioridades de las regiones del estado y atender las necesidades de los ciudadanos de manera democrática que genere un gobierno abierto, se alcanzará con esta política pública, aseguró el jefe del Ejecutivo.

“Hoy se convierte y se hace una política distinta e inclusiva y una política de desarrollo que queremos alcanzar, una prosperidad plena con el ejercicio y la inclusión de todos los ciudadanos”, indicó.

Al encabezar la firma de convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), para llevar a cabo este ejercicio plural y abierto, el mandatario estatal anunció que serán 400 millones de pesos en este 2016 a ejercerse en proyectos elegidos por los ciudadanos de Tonalá y distintas regiones de la entidad como lo son la Región 1 Norte, Región 5 Sureste, Región 3 Altos Sur, Región 9 Costa-Sierra Occidental y Región 8 Costa Sur.

“400 millones, tal vez si los vemos en el universo general del presupuesto pareciera poco, pero 400 millones pueden cambiar la vida de miles de familias. 400 millones que van a llegar hoy a Tonalá, a distintas regiones, sobre todo a los municipios del norte más necesitados estarán transformando la vida de muchas familias”, explicó.

La aplicación de gastos en este modelo tendrá observadores de todos los sectores de la sociedad, indicó el titular del ejecutivo. Ellos serán quienes revisarán la aplicación y destino de los recursos.

Solicitó a los diputados presentes el incrementar esta bolsa para continuar este ejercicio ciudadano donde se redirige el recursos a las colonias más vulnerables de Jalisco.

Comments

comments