Presume Fiscal disminución de homicidios

Presume Fiscal disminución de homicidios

80
0
Compartir

El inicio de operaciones de la Unidad de Ejecución de Órdenes de Aprehensión de Homicidios Dolosos coincidió con una reducción en la incidencia de dicho delito en el estado en las primeras cuatro semanas de junio, según apreció el fiscal General, Eduardo Almaguer, quien este viernes presumió un decremento de 43.5% en ese crimen con 65 casos en comparación con el mismo periodo de mayo, que ocurrieron 115.

Almaguer informó que aplicaron una reingeniería en la Fiscalía y ajustes en la Policía Investigadora tras lo que se conformó la citada unidad, integrada por 60 elementos distribuidos en 20 equipos vinculados a una unidad de inteligencia. Tras su inicio, desde el inicio de junio, se logró la detención de 26 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio doloso.

Mediante trabajos de inteligencia se logró además localizar a 32 homicidas más, los cuales se encontraban recluidos en centros penitenciarios del Estado y de otras entidades. Las órdenes de aprehensión se cumplimentarán en su momento para evitar que salgan de la cárcel, detalló Almaguer. Seis de estas 58 personas, presuntamente pertenecientes a un grupo del crimen organizado que opera en Jalisco.

El fiscal indicó que anteriormente las autoridades solamente lograban de tres a cinco detenciones mensuales de personas con órdenes de aprehensión por homicidio doloso. De este modo, sugirió que la detención de estos homicidas –todos consignados y recluidos actualmente, aseveró– está relacionada con la reducción de asesinatos en Jalisco.

“La Fiscalía General está dando a conocer resultados muy concretos de las acciones que hemos venido realizando y las estrategias que hemos estado implementando empiezan a dar resultados muy concretos. (…) Cada homicida que estamos sacando de la calle es un homicida potencial que pudiera en su momento cometer otros homicidios”.

FUENTE: INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios