Presidente de Bolivia recomienda al Papa Francisco consumir hoja de coca

    273
    0
    Compartir

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, le recomendó el viernes al Papa Francisco consumir hoja de coca, durante una reunión en el Vaticano en la que el mandatario sudamericano le regaló libros sobre los beneficios del típico cultivo del país andino.

    La hoja de coca es el principal ingrediente para la elaboración de la cocaína, pero los habitantes de la región andina las han mascado o tomado como té durante siglos por sus propiedades medicinales. El año pasado, el Papa tomó té de coca mientras volaba a Bolivia para prevenir las molestias físicas de la altura.

    “Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales al líder católico, a quien le dio tres libros al respecto: ‘Coca, la dieta citogénica’; ‘Coca, un biobanco’ y ‘La coca contra la obesidad’.

    A su vez, el Papa de origen argentino le obsequió un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor a los pobres, y una copia de su reciente exhortación ‘Amoris Laetitia’.

    Morales aprovechó la ocasión para entregar al Papa una carta de la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio, que agrupa a las organizaciones sociales afines al gobierno izquierdista, que cuestionan el papel de los jerarcas de la Iglesia Católica en el país andino.

    Morales ha bregado por años por la libertad de uso de hojas de coca, un cultivo que estuvo internacionalmente vedado por su relación con la cocaína.

    Comments

    comments

    No hay comentarios