Presidenta de DIF Jalisco visita a jóvenes de “México me Necesita”

Presidenta de DIF Jalisco visita a jóvenes de “México me Necesita”

729
0
Compartir

Enrique es un joven de 14 años originario de Tuxpan, Nayarit, quien actualmente es atendido en el centro “México Me Necesita” -ubicado en la comunidad de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga- debido a un problema de adicción a sustancias psicoactivas. Los meses de permanencia en este espacio le han permitido replantear su vida y su futuro.

“Mi proyecto de vida a mediano plazo, cuando termine mi proceso, es seguir estudiando. Yo espero de este tratamiento ser una mejor persona y tener mejor convivencia con mis padres. Y más que nada, dejar de consumir sustancias. Muchas gracias por apoyar este proyecto, porque al hacerlo nos apoyan a nosotros a salir adelante e integrarnos de manera correcta a la sociedad”, expresó.

Los 35 usuarios que son atendidos por el centro “México Me Necesita” recibieron hoy la visita de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y la directora general Consuelo del Rosario González Jiménez, quienes realizaron un recorrido por el inmueble que con anterioridad, fue entregado en comodato a la Asociación Civil, donde conocieron las actividades que ahí se realizan y los proyectos en beneficio de los jóvenes y sus familias.

Arriaga de Sandoval señaló que el comodato del inmueble fue una respuesta a la petición que hiciera el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a fin de que los edificios públicos fueran utilizados de la mejor manera, por lo cual, se hizo una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil que buscaban un espacio para realizar sus actividades. “Cuando nosotros vimos el proyecto de un centro para recuperación de adicciones, no dudamos de que iban a hacer un trabajo magnífico. Pero hoy me voy muy sorprendida, porque es más de lo que lo esperaba”, agregó.

La presidenta del DIF estatal destacó el ejemplo que ofrecen los jóvenes que buscan superar sus adicciones, así como el apoyo que les brindan sus familias y el equipo de esta Asociación Civil. “Nosotros creemos y necesitamos esperanza para Jalisco y para México. En estas épocas de violencia, en que la gente la pierde, aquí viene uno a recuperarla”, manifestó.

En su recorrido, Arriaga de Sandoval fue acompañada por el padre José Rosti, fundador de “México Me Necesita”; el presidente de dicha asociación civil, Mauricio Martínez Barone; la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; el coordinador general de Oficinas en el Congreso del Estado, Miguel Vizcarra Dávalos; y el presidente del Club Rotario Zapopan, Carlos Salgado Tapia.

Comments

comments

No hay comentarios