Presenten resultados de gira por Europa

Presenten resultados de gira por Europa

89
0
Compartir

La próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) recibirán a la empresa alemana Bosch, hasta el momento la única asegurada para instalarse en Ciudad Creativa Digital (CCD), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, durante el informe de resultados de su gira por Europa.

Destacó que Bosch sigue apostando por CCD, y el plan es que cuando estén instalados en un edificio arrendado de cuatro niveles, con posibilidad de dos más, con una generación de hasta mil empleos para 2018.

“Tenemos comunicación permanente con ellos, vamos a tener una reunión la semana que entra, aquí en Guadalajara, donde participaremos justamente con el secretario de la SICYT, con la sociedad civil, y la parte importante a destacar es que Bosch en ningún momento ha dudado de seguir con su proyecto en CCD”.

Por otro lado, Palacios Jiménez, comentó que durante los 15 días de la gira, se tuvieron reuniones y se visitaron 31 empresas de diferentes sectores económicos, como el automotriz, el de tecnologías de la información y salud, entre otros.

Se logró concretar la visita a Jalisco de 12 de ellas, asentadas en países como Bélgica, Alemania, Austria y República Checa, las cuales vendrán entre este año y el primer semestre del siguiente, con el interés de invertir en el Estado.

“Vienen 12 empresas a visitar el Estado de Jalisco, tienen interés en México, nuestra labor es vender las grandes fortalezas que tiene el Estado, vienen a analizar el poder establecerse en el País, y conforme vayamos avanzando con ellos, lo que vamos a tener que hacer nosotros es que la inversión sea en Jalisco”.

FUENTE: INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios