Presentarán Amparo Colectivo

Presentarán Amparo Colectivo

133
0
Compartir

Debido a las dudas sobre el abasto de agua en Valle de los Molinos y la construcción de más vivienda en la zona de Valle de Tesistán, el coordinador de los regidores del PRI en Zapopan Salvador Rizo Castelo, acompañado de vecinos afectados por el desabasto del vital líquido anunciaron que interpondrán un Amparo Colectivo que permitirá dar solución a este problema.

Los afectados presentaran el Amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa que permitirá garantizar el abastecimiento de agua en la zona de Valle de Tesistán, el recurso legal será llevado a las instancias la próxima semana cuando se tengan más firmas de afectados.

“Iniciando en esta colonia Valle de los Molinos, pero que también repercutirá en toda la zona de Valle de Tesistán y como consecuencia el hecho de que, previo a la autorización de cualquier desarrollo se garantice este suministro de agua”, expresó Rizo Castelo.

Esto hará que se revisen las autorizaciones que se han entregando a nuevos desarrollos habitacionales, siendo el principal responsable el municipio de Zapopan, permitiría también frenar la construcción de más casas en el desarrollo habitacional Valle del Sol que se ubica en la misma zona afectada por el desabasto de agua y evitará la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Las colonias o fraccionamientos que se verán beneficiados de manera directa por el Amparo Colectivo son, Los Molinos, Alambra, La Magdalena, Hacienda Cópala, Mirador del Bosque, Residencial Albaterra, todos estos ubicados en la zona del Valle de Tesitán.

Habrá mesas permanentes para recibir las firmas de los vecinos de los alrededores que quieran sumarse al Amparo Colectivo, estas están habilitadas en los cotos, Titanio, Cuarzo, Topacio, esmeralda, Turquesa y Amatista, del fraccionamiento Valle de los Molinos.

El edil recordó que actualmente existe una veda “Que fue autorizada desde hace muchos años y a pesar de esta veda se ha seguido excavando pozos para extraer el agua de manera ilegal y se han autorizado, presumimos sin tener claridad un número importante de transmisiones de derechos sin que haya registro previo para poderlo validar” concluyó el coordinador tricolor de Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios