Inicio DEPORTES Presentan trofeo de la Formula Uno

Presentan trofeo de la Formula Uno

100
0
Compartir

El Gran Premio de México de Fórmula Uno que se correrá el próximo 1 de noviembre recompensará al campeón con un trofeo elaborado en plata y obsidiana, anunciaron hoy los organizadores de la prueba.

Elaborado con una base de obsidiana y una silueta en plata que representa la velocidad, el trofeo ha sido diseñado por el artista español Nino Bauti, director creativo de la casa platera Tane.

“Lo más importante fue expresar el orgullo y sentimiento mexicano de que el trofeo fuese un simbolismo en su forma, pero también en sus materiales”, comentó el diseñador sobre el trofeo del Gran

Bauti explicó que se pretendió que el mismo refleje el orgullo y el sentimiento mexicano con un simbolismo marcado tanto en su forma como en sus materiales.

La obsidiana negra que forma su base fue un material utilizado por las culturas de Mesoamérica para elaborar simbolismos religiosos y representa la disciplina, preparación, constancia y origen, explicó el diseñador.

La plata, uno de los principales minerales en México, forma una silueta con el águila como símbolo y con líneas que representan el movimiento y la velocidad, detalló Bauti sobre el trofeo que se llevarán los vencedores del Gran Premio.

Federico González Compeán, director de Gran Premio de México 2015, anunció en una conferencia de prensa que el trofeo será entregado a los tres pilotos en el podio y al equipo vencedor de la prueba.

El trofeo se exhibirá a partir del 28 de septiembre en puntos de la Ciudad de México como el Monumento a la Revolución, el Museo Soumaya y varias sucursales de la casa platera responsable de su elaboración, explicó González.

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno se celebrará el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El autódromo tiene actualmente un avance del 95 por ciento en su remodelación de la pista y de los edificios que albergarán a los equipos de la Fórmula Uno.

“Estamos a escasas semanas de ver en un renovado autódromo el regreso de la Fórmula Uno tras 23 años de ausencia”, destacó el director del Gran Premio.

Comments

comments