Presentan prototipo del quiosco para puestos de periódicos y revistas

Presentan prototipo del quiosco para puestos de periódicos y revistas

478
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara realizará una consulta pública para perfeccionar el diseño de los nuevos quioscos que se instalarán en el polígono del Centro Histórico para los comerciantes de periódicos y revistas.

Así lo dio a conocer Hugo Luna, Jefe de Gabinete, tras la presentación de la empresa BKT Mobiliario del prototipo de puesto semifijo a funcionarios tapatíos.
“Este proyecto se complementa con el ejercicio que estamos haciendo con la renovación del centro y donde podamos tener un diseño tipo de los quioscos que nos consolide la imagen urbana y que vaya acorde con la arquitectura del centro”, dijo Luna Vázquez.

Aunque todavía se está realizando el inventario de la cantidad de puestos de revistas y sitios de turismo en la zona, se espera lograr un diseño adecuado tras la consulta, con las aportaciones de los vendedores de periódicos y revistas y la participación de los medios de comunicación.

De acuerdo con Rodrigo Vázquez, Director General de la empresa BKT Mobiliario, encargada de la fabricación de la estructura, este tipo de puestos son desarmables, pueden ser nivelados a cualquier piso y su material es acero al carbón, con terminados de aluminio en dorado, cuenta con “un colchón” de aire para evitar el calentamiento interno, además de que su armado y sus fijaciones son ocultas. Tiene también toldo retráctil y una instalación eléctrica segura, con iluminación de led y dos contactos.

“Todo el tema de agua está resuelto, el tema del piso está pensado para que no haya filtraciones, invasión de insectos o algún tipo de animal”, agregó el representante de la empresa.

El prototipo cuenta con espacio para dos locatarios (uno con 2.6 metros cuadrados de espacio y el segundo con 0.8 metros cuadrados), con 1.85 metros de frente y 2.8 metros de profundidad por 3.5 metros de altura.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Martínez; Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos Municipales; Bernardo Fernández, coordinador de Construcción de Comunidad, así como la Síndica, Anna Bárbara Casillas García y las regidoras María Eugenia Arias Bocanegra y Guadalupe Morfín Otero.

Comments

comments

No hay comentarios