Presentan operativo para la Santa Convocación

Presentan operativo para la Santa Convocación

104
0
Compartir

En rueda de prensa conjunta, encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento Enrique Guzmán Loza, y por Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo, se presentó el operativo que llevarán a cabo de manera coordinada, la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y Servicios Públicos Municipales, con motivo de la Santa Convocación 2016, con el objetivo de garantizar la seguridad a más de 70 mil fieles provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, que se hospedarán en el municipio tonalteca.

El operativo comienza este 06 de agosto y culmina el día 15 del mismo mes, y se implementará en las diferentes subsedes que se encuentran en el Municipio, tales como: Altamira (Cuitláhuac al cruce de Margaritas), El refugio (Eulogio Lara al cruce de Privada Loma del Potrero), Loma Bonita (Privada Loma Alta al cruce con privada Loma del Potrero), Arroyo Seco (Av. Zalatitan al cruce de Hidalgo).
Así como la Colonia Jalisco Cuarta Sección (Av. San Gaspar al cruce con Ojuelos), Loma Dorada (Paseo Loma Sur al cruce de Circuito Loma Sur), y el Domo del Parque de la Solidaridad en coordinación con autoridades de Guadalajara.

Para dicha actividad, Protección Civil contará con 15 elementos, una unidad tipo pick up, dos pipas y una motobomba, las cuales realizarán monitoreos tres veces por día en las diferentes sedes; se mantendrá comunicación y coordinación directa con personal de la unidad interna de protección civil de la Iglesia La Luz del Mundo.

Durante su intervención, Enrique Guzmán, informó que en caso de existir venta de alimentos, instalación de juegos mecánicos y pirotecnia en alguna de las subsedes, se revisará que cuenten con las medias de seguridad básicas en materia de Protección Civil, así como los permisos necesarios por parte de las dependencias correspondientes.

Por su parte, Silem García Peña, Vocero de la Jurisdicción Nacional Luz del Mundo, informó que se esperan más de 500 mil Delegados y una derrama económica aproximada de 600 dólares por persona.

Cabe destacar que este año aumentó un 25 por ciento el estado de fuerza destinado para tal efecto, esto en virtud de que también se incrementó el número de fieles que se hospedan dentro del territorio municipal; para esto se cuenta con 97 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, 39 de la Fiscalía General del Estado, 18 de Tlajomulco, 6 de Tlaquepaque, 12 de El salto y 4 elementos de policía montada de Guadalajara.

Comments

comments

No hay comentarios