Presentan opciones para la seguridad vial de los peatones y automovilistas

Presentan opciones para la seguridad vial de los peatones y automovilistas

102
0
Compartir

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, encabezó una mesa de trabajo con autoridades de los Centros Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH y de Ciencias Económico Administrativas CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, para atender la problemática vial que en la zona de los planteles se registra.

La Federación de Estudiantes Universitarios FEU, representados por su presidente, Alberto Galarza Villaseñor, manifestó su preocupación por el riesgo que estudiantes, comunidad universitaria y peatones tienen en la zona, ya que el crucero de Periférico y avenida José Parres Arias, en la zona de los Belenes, es considerado uno de los más peligrosos del Periférico Norte.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, presentó un proyecto para agilizar el tránsito vehicular y de seguridad vial para peatones y automovilistas, que contempla la colocación de semáforos sincronizados en el cruce de las calles Enrique Díaz de León y periférico.

Así mismo, serán sincronizados los semáforos de la zona y colocarán señalética en las calles Venustiano Carranza y Enrique Díaz de León.

Para reforzar la seguridad de los transeúntes, se propuso colocar bahías en las paradas de las unidades del transporte público, y la construcción de un tercer carril en la avenida José Parres Arias en dirección hacia el CUCEA, para el ingreso del estacionamiento.

Las propuestas serán sometidas a consideración del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, del rector del CUCSH Héctor Raúl Solís Gadea y el rector del CUCEA José Alberto Castellanos Gutiérrez.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos; Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda; rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Héctor Raúl Solís Gadea; el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Alberto Galarza Villaseñor, el Titular del Instituto de Movilidad, Mario Córdova; la Coordinadora General Administrativa de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta; el Coordinador de la Unidad de Proyectos, Guillermo Iberri Mosqueda y la Coordinadora de Servicios Generales del CUCSH, Leonela Plascencia.

Comments

comments

No hay comentarios