Presentan moneda para el Papa

Presentan moneda para el Papa

199
0
Compartir

La Arquidiócesis de México ya tiene lista una moneda de cinco onzas de plata mexicana que el Cardenal Norberto Rivera regalará al Papa Francisco.

El regalo tiene en el frente una imagen de Jorge Bergoglio y el Vaticano, con el nombre de Francisco en latín.

En la otra cara se muestra una imagen de la Catedral y la leyenda en latín “Visita a México”, así como el mes y la fecha en números romanos.

El Arzobispado también presentó la moneda de una onza de plata que se regalará a los Obispos e invitados especiales que acudan el 13 de febrero al evento en la Catedral Metropolitana.

Las monedas fueron hechas por la Casa de Moneda y diseñadas por los canónigos de la Catedral.

En total fueron emitidas una moneda de cinco onzas para el Pontífice y 600 de una onza para los Obispos e invitados especiales.

Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, informó que la Casa de Moneda hará una edición especial que estará disponible al público.

El prelado también mostró el libro con capa de piel y de 150 páginas que firmará Bergoglio como visitante distinguido.

En el lugar presentó la silla que utilizará el Papa en la Catedral, la misma que usó Juan Pablo ll en el Estadio Azteca en 1999.

Aunado a esto, en la Sacristía de la Catedral ya está colocada una Virgen de Guadalupe de 120 kilos de plata que bendecirá Francisco.

Esta imagen religiosa pertenece a la Iglesia de Santa Prisca, de Taxco, Guerrero.

La presentación de las monedas, el libro, la silla y la virgen de plata se realizó al concluir la misa que ofició el Cardenal Rivera, con motivo del Miércoles de Ceniza.
FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios