Presentan “Festival del Viento”, el torneo de Kiteboarding más grande del...

Presentan “Festival del Viento”, el torneo de Kiteboarding más grande del continente

141
0
Compartir

Por David Díaz

Riviera Nayarit, Nay.- Durante los días 20 al 22 de mayo, las aguas de Riviera Nayarit en la Bahía de Banderas, recibirán al menos 250 competidores del deporte extremo Kiteborading, entre los cuales se encuentran los mejores del mundo, esto lo dieron a conocer esta mañana en Vallarta Yatch Club los organizadores del evento en conferencia a medios de comunicación.

El evento lleva el aval de la Asociación Mexicana de Kiteboarding (AMK), y en esta que es su séptima edición, contará con lo mejor del deporte en el mundo, como es el caso del juvenil mexicano Anthar Racca, quien es campeón en su categoría a nivel mundial.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit, desde donde se ha impulsado este evento por 7 años consecutivos, así como Carlos Alberto Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Kiteboarding y presidente organizador del evento, así como Francisco Cabildo miembro del consejo organizador, así como Pedro Pablo González.

El deporte presenta cuatro categorías espectaculares como son el Down Wind, que es una carrera donde participan alrededor de 200 competidores, y su nombre da forma a las destrezas de los participantes “viento abajo”, es una competencia que recorre toda la franja de playa desde la Marina de Riviera Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle, y hasta Bucerías, en donde los deportistas recorren dos boyas a gran velocidad alrededor de 6 millas marítimas.

Por su parte el Freestyle es todo un espectáculo frente a la playa de Bucerías, tiene tres categorías, pro, amateur o abierta y femenil, ahí todos intentan hacer los mejores trucos posibles en el aire logrando vuelos sorprendentes con piruetas que les darán los puntos necesarios. Cabe mencionar que esta competencia tiene la oportunidad de ofrecer posiciones de ranking oficial.

El Course Racing es una carrera con estrategia en la navegación, ya que se desarrolla en una ruta marcada por boyas a larga distancia, y otra modalidad que será este año el Slalom que es un circuito en forma de zigzag.

Por último el Big Air, una de las pruebas extremas que da también un espectáculo frente a la playa, ahí se aprovecha al máximo las rachas de viento y la velocidad para logar el salto más alto, ahí se pueden ver saltos superiores a los 10 metros de altura.
La única premiación en efectivo está destinada al Freestyle con una bolsa de 10 mil pesos repartidos entre los primeros tres lugar, el resto recibirá premios en productos deportivos, que hacen una bolsa de aproximadamente 100 mil pesos.

Para mas información se puede consultar la pagina www.festivaldelviento.mx, donde se encontrarán todos los datos necesarios para participación o simplemente asistir a este gran espectáculo.

Comments

comments

No hay comentarios