Presenta Zapopan el proyecto de intervención en la Av. Ángel Leaño

Presenta Zapopan el proyecto de intervención en la Av. Ángel Leaño

85
0
Compartir

“No tocaremos un sólo centímetro del Área Natural Protegida del Nixticuil”, declaró el Director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martin Ochoa, en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la rehabilitación de la Avenida Doctor Ángel Leaño.

Martín Ochoa, añadió que más de 200 nuevos árboles se colocarán en la Avenida y se pondrán en un programa de mitigación ambiental, además de incentivar el transporte no motorizado por medio de una ciclovía.

Por su parte, el titular de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno Municipal, David Zamora Bueno, explicó que serán en total poco más de 3 kilómetros en los cuales habrá intervención. La inversión inicial será de 13.6 millones de pesos, pero en total —en 3 etapas— serán 30 millones los que se destinarán a la zona.

Zamora explicó que en el área cercana al Bosque no se podrá circular a más de 40 kilómetros por hora —se colocará un concreto hidráulico estampado— que impide al automóvil mayor velocidad y se contará con seis pasos de fauna.

La segunda etapa, de 900 metros, abarca de la calle 6 a la B16. La tercera, se compone de la calle 6 a Juan Gil Preciado.

A la par, el encargado de Obras Públicas detalló que otra de las cuestiones que se cuidarán serán los escurrimientos pluviales, se harán pozos de absorción de 4 metros para garantizar la infiltración de los escurrimientos.

Y sobre los pasos de fauna, Zamora Bueno dijo que: “en la zona que colinda con el Área Natural Protegida se colocarán cajones a lo largo y ancho de la vialidad para que sirvan de pasos de fauna, se colocarán a cada 50 metros”.

El titular de la Dirección del Medio Ambiente de Zapopan, destacó que previo a la intervención de dicha vialidad se ha puesto en marcha un importante proceso de socialización para informar a los vecinos y a líderes ambientales de lo que consiste dicho proyecto.

“Es falso que esta obra no va a respetar el esquema de protección del área natural protegida. Para eliminar cualquier especulación en ese sentido estamos invitándolos (medios de comunicación) a difundir el esquema ambiental está perfectamente contemplado y en acuerdo la dependencia de Obras Públicas”.

Finalmente el funcionario abonó que: “no va haber un solo derribo de arbolado, sólo trasplante de 47 individuos forestales (…), no obstante que no nos obliga la norma, se realizará un plan de mitigación de arbolado de la mano con un sistema de integración paisajística”.

Comments

comments

No hay comentarios