Presenta FMF libro

Presenta FMF libro

116
0
Compartir

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el libro ”La Pelota”, una reivindicación del origen del ”juguete más apreciado del género humano”, inventado por la cultura Olmeca hace unos tres mil 500 años, señaló José Carral, presidente del Club de Industriales e ideólogo del proyecto.

”El mundo no sabe que ese instrumento maravilloso, que ese juguete, se origina hace tres milenios en las zona selvática de Tabasco y Veracruz”, indicó Carral en una conferencia de prensa este miércoles, en la víspera del 66 Congreso Internacional de la FIFA, que tendrá lugar en México.

En esta región suroriental de México abundan los árboles de hule, material con el que se realizaron las primeras pelotas, puntualizó Carral.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, felicitó a quienes cooperaron en la realización del libro, pues gracias a ellos se podrá mostrar al mundo ”que la primer pelota que botó fue la pelota hecha en México”.

Entre los colaboradores que participaron se encuentran el artista plástico Gabriel Orozco, el arquitecto Miguel Quintana Pali, los fotógrafos Bob Schalkwijk, Michel Zabé y Rafael Doniz, entre otros, así como una decena de instituciones públicas y privadas.

El libro fue editado por la cooperativa española La Joplin, dirigida por Carla Zarebska, quien se refirió tanto a la publicación y a la presentación como ”un pretexto” y un ”momento para que se reconozca” la importancia de la historia de la pelota para el mundo.

El presidente honorario de la FMF, Justino Compeán, indicó que el congreso de la siguiente semana es de gran importancia para México, pues asistirán mil 200 congresistas provenientes de 209 países, ”más países que en las Naciones Unidas”, quienes recibirán el libro como obsequio, el cual se encuentra disponible tanto en español como en inglés.

Comments

comments

No hay comentarios