Inicio MÉXICO Presenta el Senador Jesús Casillas Romero iniciativa para proteger a ciclistas de...

Presenta el Senador Jesús Casillas Romero iniciativa para proteger a ciclistas de todo México

183
0
Compartir

En rueda de prensa el Senador Jesús Casillas Romero presento una iniciativa de reforma de ley que establecen sanciones severas a aquellos conductores que de manera dolosa invadan los espacios que le corresponden a los ciclistas “Cuando las sanciones administrativas, cuando las campañas de concientización, cuando el buscar una nueva cultura y cuando se hace un llamado a los automovilistas para que respeten a los ciclistas y a los peatones no han funcionado se requiere de una acción contundente y por eso es que hoy estamos tipificando esta acción de tipo penal en un nuevo artículo el 171 bis para sancionar a aquellos conductores que agredan a los ciclistas.

“La intención y apuesta ha sido la del enfatizar esfuerzos en la cultura vial y el respeto entre los usuarios de la vía pública, de manera que la buena actitud, la observancia de las normas de circulación y el cuidado y precaución hacia nuestros semejantes redunde en la salvaguarda de su integridad física y la vida misma”. Comentó el Senador.

Puerto Vallarta en condiciones seguras

Respecto a los acontecimientos registrados el pasado domingo en Puerto Vallarta Jalisco, el senador Jesús Casillas comentó que este destino turistico esta en condiciones óptimas para recibir a los visitantes: “Quiero ser enfatico, preciso y contundente en establecer que Puerto Vallarta esta en condiciones seguras de recibir al turismo nacional e internacional, este hecho no afecta a la población en general, pero además se ha reforzado la seguridad por parte de autoridades municipales, estatales y federales, es un destino seguro y lo seguira siendo”, expresó el senador.

Datos sobre accidentes en el que se ven involucrados los ciclistas.

• El año pasado se registraron 17 muertes de ciclistas en la ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

• En el mismo periodo, los accidentes registrados en los que participó algún ciclista fueron de 207.

• De acuerdo con la ONG Bicitekas A.C., los accidentes en los que se ve involucrado un ciclista se incrementaron en un 133% en los últimos diez años.

Comments

comments