Prepara Cabo Corrientes “su despegue” como destino turístico en 2017

Prepara Cabo Corrientes “su despegue” como destino turístico en 2017

100
0
Compartir

Por Efrén Urrutia

Cabo Corrientes, Jal.- En el marco del próximo Primer Informe de Gobierno a realizarse el 13 de septiembre de 2016, el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, adelantó a Paralelo Informativo que su administración tiene avances significativos con el propósito de “despegar” como destino turístico, haciendo referencia a que es momento de ser conocidos y reconocidos como un destino único y con identidad propia, y así olvidarse del efecto “Puerto Vallarta”, quien los ha arropado como marca turística.

El edil informó que Cabo Corrientes prepara una “novedosa y muy interesante” estrategia de promoción y proyección, ya que han tenido acercamientos con personajes importantes de la industria a nivel estatal, como es el caso de un ex director del Fideicomiso de Turismo de Guadalajara, de quien no proporcionó el nombre, pero de quien sí enfatizó que tiene una destacada trayectoria en la materia, al haber estado 10 años en ese organismo.

Será durante los primeros meses del año 2017 cuando ese municipio, colindante con Puerto Vallarta al norte y Tomatlán al sur, de a conocer la dinámica de dicha estrategia de promoción y proyección turística, donde se pretende resaltar como una de sus principales cartas de presentación la gran biodiversidad que tienen, lo que los coloca como el segundo municipio de Jalisco en la materia.

“Buscamos ya no ser vistos como el clon o el hermano menor de Puerto Vallarta, por lo que la estrategia de promoción será algo novedoso y algo muy interesante, ya que somos el segundo municipio del estado en biodiversidad, con cuatro microclimas bien marcados. Es un municipio que tiene playa, a los 10 minutos tienes bosque, tenemos selva tropical, y zona árida con dunas muy cerca de Tomatlán”, resaltó el alcalde ante Paralelo Informativo.

Y es que tan solo dio el ejemplo que de que en el pasado Tianguis Turístico de México, Cabo Corrientes no se promocionó como un destino propio, sino que se dio a conocer como parte de Puerto Vallarta. “Eso es lo que debemos evitar, debemos darle un respaldo a nuestra gente, y así promocionar al municipio para que empiece a sonar en todos lados”, concluyó Prisciliano Ramírez al respecto.

PRIMER INFORME DE GOBIERNO
Ya en lo referente a su primer año de actividades gubernamentales, el presidente de ese lugar manifestó que de los 250 compromisos generados durante su campaña política para obtener el voto de los pobladores, actualmente llevan un avance del 40% del total de dichos compromisos en todos los rubros como salud, obra pública, servicios públicos, ganadería, agricultura, pesca, economía, educación y turismo. “Son hechos reales para la gente, no mentiras como algunos lo manifiestan”, afirmó en entrevista.

Explicó que la gente está incrédula de los políticos por todo lo que se ha venido dando, “pero así como hay políticos malos hay políticos buenos”, aseguró, al dar el ejemplo de que en materia de salud han adquirido equipo médico como un monitor y un desfibrilador, además de que han contratado doctores y enfermeras, con el fin de fortalecer la salud pública que se da a los habitantes de Cabo Corrientes.

“Estamos regresando a las comunidades, a escucharlos a ver si ha cambiado un poco su percepción respecto a lo que escucharon en campaña, pero tenemos un tema fundamental como es el tema de salud, al que como gobierno municipal le estamos entrando, haya o no haya recueros del gobierno del estado…”, enfatizó al también reconocer que les llegó recientemente una ambulancia de parte del Gobierno de Jalisco.

Con ésta, se dan traslados a Puerto Vallarta y hacia Guadalajara sin costo alguno.
Mencionó que en infraestructura y obra pública, se viene manejando un presupuesto de 80 millones de pesos con apoyo del estado y la federación, ya que el escaso presupuesto municipal de Cabo Corrientes con sus 55 millones de pesos anuales, “son insuficientes”, para ese rubro consideró el alcalde.

Añadió que está próxima la conclusión del tramo carretero Llano Grande-Los Conejos, donde se invierten 24 millones de pesos para una distancia de 44 kilómetros de largo, que conectará a El Tuito y Tehuamixtle, dos de los lugares más visitados en el municipio; uno por su clima frío y su pintoresca plaza, y el otro por sus ostiones y tranquila agua de mar.

Comments

comments

No hay comentarios