Preocupante, tema de robo de identidad: CNBV

Preocupante, tema de robo de identidad: CNBV

53
0
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, aseguró que el aumento reciente en casos de robo de identidad es un tema preocupante.

“Es tema que nos preocupa mucho a las distintas autoridades. Hemos tenido reuniones con el jefe del SAT, con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y la Condusef a fin de establecer un protocolo para que en estos casos se identifique qué hacer. Es algo que estamos revisando y esperemos próximamente firmar un convenio entre todos”, aseguró.

Entrevistado al finalizar la inauguración de la galería de los directores de Bansefi, González Aguadé afirmó que la preocupación se ha extendido a los bancos para que se verifique de mejor forma la apertura de cuentas, ya que es donde se están presentando los casos.

“Las sanciones ya están en ley cuando ocurren estos temas. Lo que queremos es prevenirlo para que no ocurra pero en casos donde sí pase que las autoridades sepan qué hacer para no generarle un prejuicio adicional a la persona que fue usurpada de su identidad”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios