Premian a los ganadores de Reto Villas Panamericanas

Premian a los ganadores de Reto Villas Panamericanas

152
0
Compartir

Zapopan Innovation Park, elaborado por Cristian Iván Mendoza García, y Villa Tecnológica Zapopan desarrollado por Alberto Daniel de León Hernández, son los proyectos ganadores en el Reto Villas Panamericanas y ayer recibieron su premio.

El Gobierno Municipal, a través de Reto Zapopan, lanzó la convocatoria dentro de la 7ma edición de Campus Party a toda la comunidad campusera para realizar un proyecto dedicado a reincentivar las Villas Panamericanas para que se conviertan en un centro de innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios.

Zapopan Innovation Park, que ganó el primer lugar, ofrece un espacio para jóvenes emprendedores y empresas extranjeras para que desarrollen sus proyectos y fomenten la innovación. Cuenta con laboratorios de investigación para el sector salud, electrónica y tecnologías de la información, así como también oficinas de bajo costo para que profesionistas independientes puedan potencializar su negocio.

“La propuesta funciona como un marco de cómo llevar acabo el diseño a detalle de cómo seguir investigando, de cómo seguir incluyendo a otros para que se desarrolle un parque de innovación en las Villas Panamericanas” explicó Cristian Iván.

El proyecto de Villa Tecnológica Zapopan, que obtuvo el segundo lugar, se enfoca a siete temas, inseguridad, conectividad vial, cambiar la forma de obtener la energía eléctrica, el exceso de residuos orgánicos, el estacionamiento, la falta de áreas verdes y los riesgos de incendios.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, felicitó a los proyectos y mencionó que las iniciativas se pueden complementar, ya que una está enfocada a al negocio y la innovación y la otra a la sustentabilidad.

“Nos hacen ver un nuevo concepto para las mismas, estos proyectos para un centro de innovación y desarrollo de tecnología, que es un proyecto amigable para el medio ambiente y que tiene un bajo impacto entorno a la densidad, tiene sobre todo un viabilidad financiera y económica” expresó el Primer Edil.

El Alcalde, explicó que este proyecto logrará ser un centro de innovación y tecnología a través del cual puedan convivir la iniciativa privada, los jóvenes y las universidades para desarrollar mejores oportunidades para los jóvenes.

A la premiación asistieron Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, y los regidores Esteban Estrada e Hiram Torres.

Comments

comments

No hay comentarios