Preguntas que debes hacer antes de casarte

Preguntas que debes hacer antes de casarte

48
0
Compartir

Cuando estás a punto de pasar por el altar, te dan igual las estadísticas. Los efluvios del amor escapan a menudo del sentido común y donde manda el corazón, que se quite el INE. Pero la cifra está ahí: Los divorcios y separaciones han subido en España casi un 7%. En total, las demandas de disolución matrimonial ascendieron a 133.643 en 2014 (frente a las 124.975 de 2013). Pero, ¿Y si existiera un oráculo al que preguntar si tu matrimonio será un fracaso?, ¿Y si hubiera una especie de cuestionario que nos ayudara a saber si acertamos o no al casarnos con esa persona?.

No se trata de saber si ronca o se deja la tapa del váter levantada. Tampoco si duerme con calcetines. Hablamos de una lista de aspectos que conviene saber del otro antes de pasar por el altar, una lista que haga que la probabilidad de acertar con nuestra elección aumente considerablemente.

¿Suena frío? Lo es. Pero nunca está de más darle con la razón una lección al corazón. Aunque luego nunca le hagamos caso.
1-¿Es tacaño?

Antes de casarse, conviene ponerse de acuerdo en las cuestiones financieras. Es importante saber si a la otra persona no le importa ganar más o menos que tú, si está dispuesto a gastar dinero en una casa o en un coche, a tener una cuenta corriente juntos o por separado… Muchas parejas evitan hablar de dinero, pero es un error. Hay que hablar de la parte económica y ser honestos.

2-¿Quiere tener hijos?

Quizá al principio pienses que es pronto para plantear el asunto, pero ese es justo el momento perfecto. Las pregunas imprescindibles que se deben hacer y responder (con franqueza) antes de pasar por el altar: ¿Quieres tener hijos? ¿Cuántos quieres? ¿En qué momento quieres tenerlos? ¿Qué clase de padre o madre quieres ser? Y si no os ponéis de acuerdo en esto, mejor replanteárselo todo, antes que perder más el tiempo.

2-¿Y si me caso antes de los 23?

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en 2014, las parejas que se casan antes de los 23 tienen un 60% de posibilidades de acabar en divorcio. Las que se casan después, sólo el 30%.

3-¿Cuánto dura la luna de miel?

Un año. Después de eso, te das de narices con la realidad. Y si no has sido sincero, entras directamente en la zona de peligro de divorcio. Según este estudio de la Universidad de Pavia en Italia, después de esos (aproximadamente) 12 meses, los niveles de una sustancia química asociada con los sentimientos románticos empiezan a caer.

4-¿Es tu mejor amigo?

Si tu pareja es tu mejor amigo, tienes menos probabilidades de divorciarte de él. Según este estudio de la National Bureau of Economic Research, la amistad entre ambos está directamente relacionada con la felicidad conyugal.

5-¿Tenéis la misma edad?

Mientras más cercana sea la edad de la pareja, menos probabilidades de acabar en divorcio. Y cuanta más, más riesgo. Al menos eso aseguran en este artículo de Bussiness Insider, en el que se señala que una pareja con una diferencia de un año en la edad tiene un 3% más de probabilidades de separación que los que tienen la misma. Si la diferencia es de 5 años, el riesgo sube al 18% . Y si se llevan 10 años, al 39%.

Comments

comments

No hay comentarios