Precios del consumidor aumentan en julio

Precios del consumidor aumentan en julio

67
0
Compartir

En julio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.65 por ciento y sumó 15 meses por debajo de 3.0 por ciento, informó el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la inflación mensual fue resultado del alza en los precios de la gasolina, metro o transporte eléctrico, servicios turísticos y autobús urbano, lo que fue parcialmente compensado por bajas en el servicio de telefonía móvil y algunos productos agropecuarios.

Así, el dato de la inflación en julio pasado, de 0.26 por ciento, fue menor al 0.33 por ciento esperado por el mercado, aunque sumó dos meses al alza y fue superior a la tasa de 0.15 por ciento en el mismo mes de 2015.

En tanto, la inflación a tasa anual subió de 2.54 en junio a 2.65 por ciento en julio, pero este es su menor nivel para un mismo mes desde 1970, cuando inicio el registro de este indicador, y resultó por debajo del 2.74 por ciento anual en julio del año pasado, con lo cual ligó 15 meses por debajo del objetivo de 3.0 por ciento del Banco de México (Banxico).

De enero a julio de 2016, la inflación acumula un incremento de 0.57 por ciento, de acuerdo con la información del Inegi.

Comments

comments

No hay comentarios