Posicionamiento PRI Jalisco Sistema Nacional Anticorrupción

Posicionamiento PRI Jalisco Sistema Nacional Anticorrupción

126
0
Compartir

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez realizó un posicionamiento sobre el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en rueda de prensa, informó que en todo momento el PRI ha sido un partido que ha estado a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Luego de que algunas voces mal intencionadas han pretendido engañar a la sociedad diciendo que el PRI se opone a la transparencia y a la rendición de cuentas, el líder estatal recordó que sin ser obligatorio aún, todo el gabinete del Gobierno de Jalisco presentaron su declaración #3de3, subrayo que Jalisco es primer lugar en transparencia fiscal a nivel nacional, y resaltó que el gobernador ha reiterado su disposición a que en Jalisco se legisle esta propuesta de Ley Anti corrupción en sus más amplios términos.

En el tema de partidos políticos, informó que según las últimas evaluaciones del ITEI (2014 y 2015), el PRI Estatal como sujeto obligado fue el partido político más transparente. Los 62 municipios gobernados por el PRI fueron los primeros en subirse a la Plataforma Nacional de Transparencia y recordó que la fracción parlamentaria del PRI, a través del diputado Oswaldo Báñales, presentaron la iniciativa 3 de 3 en el congreso local con fecha 17 de diciembre de 2015.

José Socorro Velázquez lamentó que sistemáticamente el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro mienta, con una estrategia de política bravucona “lo único que hace es polarizar y entorpecer la vida pública de la ciudad y del estado; le pasa lo que al dicho: el león cree que todos son de su condición”; y recordó que al señor Alfaro en su publicitada declaración #3de3 curiosamente se le pasó declarar la residencia en Colinas de San Javier. “Por otra parte, es necesario que primero revise su propia casa y el patrimonio de sus colaboradores más cercanos. No puede pretender darnos clases de transparencia cuando con fundamentos precisos los regidores priístas de Guadalajara han señalado el verdadero conflicto de interés existente con las ya famosos Carlos Delgado y Rafael Valenzuela, sin que se hayan tomado cartas en el asunto. El alcalde, como es de conocimiento público, los ha defendido a capa y espada buscando beneficiar aún más a las empresas de sus amigos con millonarios contratos por adjudicación directa, sin importar el claro conflicto de intereses que esto representa. De qué le sirve al Alcalde simular la promoción de la transparencia si el combate a la corrupción no es parte de su actuar diario, al contrario, con hechos está demostrando que juega del lado de la impunidad”

Creemos que más allá de presentar declaraciones tergiversadas el señor Alfaro y sus socios deben de aclarar muchas cosas que han quedado en la oscuridad: Euzen- La Covacha- Indtacom, y sus negocios con empresarios de todos los ramos. Este tipo de asuntos son los que hace a un político transparente y no las bravuconadas y la estridencia política. “No conforme con esto el alcalde, con absoluto cinismo e irresponsabilidad, decide tomar unas vacaciones en Europa para acudir a la Eurocopa sin importarle la crisis seguridad que vive la ciudad, de la cual es directamente responsable”.

Comments

comments

No hay comentarios