Pormenores del Festival de Cannes

Pormenores del Festival de Cannes

169
0
Compartir

La actriz estadounidense Julia Roberts llega el 12 de mayo de 2016 al estreno de “Money Monster” en el Festival de Cannes© Proporcionado por AFP La actriz estadounidense Julia Roberts llega el 12 de mayo de 2016 al estreno de “Money Monster” en el Festival de Cannes
Por primera vez en el Festival de Cannes, Julia Roberts, uno de los íconos glamour de Hollywood, subió el jueves por la noche la mítica escalinata de Cannes.

La “mujer bonita” de la pantalla grande se lució con un vestido negro y una espectacular esmeralda que adornaba su escote vertiginoso. Subió descalza los 24 escalones de la gloria, antes de volver a calzarse una vez llegada a la platea del Gran Teatro Lumiere para el estreno de “Money Monster” de Jodie Foster.

Jodie Foster, Julian Moore, Eva Longoria, Naomi Watts, Susan Sarandon, Jessica Chastain también desfilaron por la alfombra roja de esta fiesta mundial del cine.

Las directoras mujeres, “un riesgo”

Jodie Foster, que presentó “Money Monster”, su cuarto largometraje como directora, dijo que algunos estudios de cine no siempre confían en las mujeres directoras porque representan para ellos “un riesgo demasiado grande”.

La actriz estimó que con las turbulencias de la economía y los cambios tecnológicos, los estudios de cine vacilan ante cualquier toma de riesgo.

“Pienso que los dirigentes de los estudios tienen miedo (…) y que, de una cierta manera, las mujeres están clasificadas en una categoría de ‘riesgo demasiado importante'”, insistió.

Pamela Anderson en la playa de la Croisette

Madrina de la asociación Sea Shepherd, Pamela Anderson estará en Cannes el sábado para denunciar el “infierno” de los parques acuáticos. La actriz dará una rueda de prensa en la playa de la Croisette junto a Paul Watson, el famoso activista ecologista canadiense.

Solidaridad con cineasta iraní

Cineastas y profesionales del cine reclamaron “solemnemente a las autoridades iraníes el perdón para Keywan Karimi”, cineasta iraní de 30 años condenado a 223 latigazos y un año de cárcel.

“Su crimen –declararon en un comunicado unas cuarenta organizaciones profesionales internacionales– es haber ejercido su oficio de cineasta, haber mostrado el lado no oficial de la sociedad iraní”.

El mundo del cine pidió igualmente “a todos los gobiernos intervenir ante las autoridades iraníes”, agregando que “apremia el tiempo”.

Musulmán sunita oriundo del Kurdistán iraní, Keywan Karimi fue condenado por haber realizado un documental sobre los graffitis políticos en las calles de Teherán.

“El Capital del siglo XXI” adaptado al cine

El voluminoso tratado de economía del economista francés Thomas Piketty, que denuncia la desigualdad en el mundo, “El Capital en el siglo XXI”, convertido en best-seller mundial, se adaptará próximamente al cine.

“La idea es apelar a la literatura, el objetivo no es hacer entrevistas aburridas de economistas”, dijo Piketty, entrevistado por AFP. La película será una coproducción de Francia y Nueva Zelanda y comenzará a rodarse este verano.

Comments

comments

No hay comentarios