Por un clásico en paz

Por un clásico en paz

72
0
Compartir

Este sábado 24 de octubre se vivirá una edición más del Clásico tapatío entre Chivas y Atlas, por lo que el cuadro Rojiblanco ha lanzado una iniciativa en la que pide que no haya violencia en las tribunas del Estadio Jalisco.

Mediante la página www.pactoporlapaz.com, los visitantes piden que no se repitan los hechos ocurridos en encuentros pasados, en los que el escándalo de la violencia en la tribuna ha manchado el juego.

“Sabemos de la pasión del Clásico tapatío. Queremos que el Clásico tapatío sea una fiesta para todos, que la batalla se viva sólo en la cancha. Por un clásico en paz, firma el pacto”, señala el arquero del Guadalajara, Antonio Rodríguez, en un clip que se muestra en el sitio web ya mencionado.

Dicho acuerdo puede ser firmado por fanáticos de cualquiera de los dos equipos y se puede publicar por Twitter o Facebook.

En marzo de 2014, un sector de la porra chiva se enfrentó con la policía en la parte alta del Jalisco, hecho que provocó varios elementos heridos y pánico entre quienes se hallaban cerca. Después, en mayo de este año en la etapa de cuartos de final del Clausura 2015, la barra de Atlas ingresó a la cancha cuando su equipo iba perdiendo por goleada para agredir tanto a contrarios como a jugadores del equipo al que iban a apoyar. Este hecho causó que se detuvieran a algunos de los causantes, quienes pasaron varias semanas en la cárcel, además de castigo para Atlas por parte de la Liga MX.

Con este pacto por la paz, se desean evitar hechos similares. Atlas no ha respondido algo a este respecto.

Comments

comments

No hay comentarios