Inicio ESTILO DE VIDA ¿Por qué nos sale la papada?

¿Por qué nos sale la papada?

183
0
Compartir

A todos nos ha pasado. Pones la cámara frontal de tu celular y ¡qué susto! Apareces tú con una horrible papada. :((

Pero, ¿te has preguntado por qué tenemos esta piel sobrante?

Esta piel, situada debajo de nuestra barbilla y por arriba de nuestro cuello, posee pocas cantidades de colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga “durita”.

La situación se empeora más. Esta parte de piel es pobre en glándulas sebáceas, por lo que se deshidrata fácilmente y esto provoca que envejezca más deprisa que otras zonas aumentando la flacidez.

Además, por si fuera poco, los músculos del cuello, que son poco ejercitados, se debilitan a medida que cumplimos años. Así, todo conspira para que la grasa subcutánea acumulada debajo de del mentón, forme una gran y poco sensual papada.

Un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery dio a conocer que mientras más pasa el tiempo, la mandíbula o maxilar inferior tiene cambios como perder masa, lo que provoca que tenga menos soporte para los tejidos de la parte inferior de la cara y cuello. La consecuencia de esa pérdida de masa es una papada.

Así que, aunque te veas raro, has ejercicios de cuello unos 10 o 15 minutos al día para evitar terminar como Jebba el Hut de Star Wars.

Puedes hacer 3 repeticiones de:

-Mover tu cabeza 10 veces de arriba hacia abajo, como diciendo “sí”.

-Mover tu cabeza 10 veces de un lado a otro, como diciendo “no”.

-Mover tu cabeza 10 veces en círculos lentamente.

Comments

comments