¿Por qué no te puedes hacer cosquillas? La ciencia te lo revela

¿Por qué no te puedes hacer cosquillas? La ciencia te lo revela

106
0
Compartir
Happy mother tickling her son on bed at home in bedroom

Sería padrísimo tocar ciertas partes de tu cuerpo como las axilas o la cintura y sentir ese cosquilleo que te pone de buenas, te hace olvidar tus problemas por un momento y sentir que todo puede mejorar.

¿Por qué no te puedes hacer cosquillas? La misma pregunta se la hicieron varios científicos y llegaron a la conclusión de que para sentir cosquillas es necesario que alguien nos toque.

De acuerdo con un estudio del University College de Londres, el cerebro envía una señal de alarma y el cuerpo responde rápidamente.

“¿Por qué no te puedes hacer cosquillas? El cerebelo (parte trasera del cerebro) puede predecir las sensaciones de nuestros propios movimientos pero no cuando esos movimientos los hace otra persona.

Cuando intentas hacerte cosquillas, el cerebelo predice la sensación y esta predicción es usada para cancelar la respuesta de otras áreas cerebrales relacionadas con las cosquillas”, revela Sarah-Jayne Blakemore, autora del estudio.

Aunque no puedas hacerte cosquillas hay algo que sí puedes hacer para sentirte bien: rodearte de gente positiva ¿por qué?

Una investigación de la Universidad de California revela que estar con gente agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante y divertido.

Así que si tu pareja o amigos te hacen cosquillas, ¡bienvenidas! Pero si no, ya sabes que tener a alguien buena vibra a tu lado te será de gran ayuda para sentirte bien.

Comments

comments

No hay comentarios