¿Por qué los bebés lloran sin lágrimas?

¿Por qué los bebés lloran sin lágrimas?

119
0
Compartir

¿Has estado cerca de un bebé recién nacido? Habrás notado que, en la mayoría de los casos, lloran pero no les salen lágrimas. ¿Por qué pasa eso? En muchas ocasiones los conductos lagrimales de los bebés están todavía en desarrollo después del nacimiento, “y es normal para ellos no derramar lágrimas durante los primeros meses”, aseguró la pediatra Tanya Remer Altmann, editor de The Wonder Years.

La mayoría de los bebés empiezan a llorar lágrimas después de 2 semanas de edad, pero algunos toman más tiempo. Pero no te preocupes los bebés tienen las glándulas basales que mantienen húmedos los ojos.

Algunos recién nacidos podrían desarrollar los conductos lagrimales obstruidos, lo que significa que las lágrimas no están drenando correctamente. Las lágrimas acumuladas pueden crear un flujo amarillo pegajoso, ésta condición se puede tratar con gotas o pomada. Los conductos lagrimales obstruidos pueden ir y venir, y generalmente desaparece ese problema en el momento en que su bebé cumpla un año.

Existen casos muy extraños, donde los niños nacen sin la glándula que produce lágrimas.

Comments

comments

No hay comentarios