Inicio ESTILO DE VIDA ¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

116
0
Compartir

¿Por qué es mucho más difícil beber a medida que envejeces? ¿Por qué las, resacas son peores y más largas? ¿Por qué tanto dolor después de sólo cuatro cervezas?

Empecemos por ¿qué es una resaca?

El Dr. Damaris J. Rohsenow, Director Asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, asegura que alcohol es la “causa” de la resaca, cada síntoma puede tener una génesis específica diferente, por ejemplo, la sed es porque el alcohol es un diurético y te estás deshidratado, las náuseas porque el alcohol inflama el revestimiento del estómago, y así sucesivamente. Ver:

¿Encuentran cura para la resaca?

Entonces, ¿por qué mis resacas sienten peor cada año?

Una explicación popular de por qué las resacas empeoran a medida que se mueve en sus 20s y 30s es que se pierden algunas de las enzimas necesarias para metabolizar el alcohol a partir de acetaldehído a acetato tóxico.

La investigación del Dr. Rohsenow sugiere que los adultos entre las edades de 25 y 34 en realidad experimentan más síntomas de la resaca en comparación con las personas de 15 años a 24.

Las diferencias de edad no se deben a las diferencias en el consumo de alcohol habitual o la dependencia del alcohol, lo cual podría cambiar con la edad.

Básicamente, esta evidencia sugiere que en realidad eres un mejor consumidor de bebidas alcohólicas a finales de los años 20 y principios y mediados de los años 30. Así que a medida que te conviertes en un inteligente consumidor de alcohol; tu vida va empeorando.

Piensa en esto: a los 21 años de edad, podrías golpear cervezas y dormir hasta 14:00 del día siguiente, sin muchas preocupaciones. A medida que eres más “maduro”, necesitas tomar agua antes de acostarse, programar 13 alarmas, y pretender que no estás sudando alcohol a través de tu traje laboral.

Así en realidad si eres un usuario de alcohol más inteligente; tu vida se acaba empeorando, ya que existe ahora trabajo y los niños y el miedo a la muerte y el cambio climático y la inseguridad…

Y una vez que llegas a los 40, tu hígado tiene más dificultades para mantener el ritmo de su vida social, y el alcohol también empieza a deteriorar la masa corporal y los músculos.

¿Hay alguna esperanza?

Bueno, siempre se puede dejar de beber…

Comments

comments