¿Por qué es importante la hidratación?

¿Por qué es importante la hidratación?

73
0
Compartir

La deshidratación puede prevenirse consumiendo la cantidad adecuada del líquido apropiado antes, durante y después del ejercicio.
Las investigaciones demuestran que las bebidas deportivas rehidratan mejor a las personas que se ejercitan que el agua sola.

¡EL AGUA SE QUEDA CORTA!

El agua no repone todo lo que pierdes en el sudor y no logra ayudar a la gente activa a mantener una ventaja competitiva, ya que:
1 – NO TIENE SABOR
El agua no tiene sabor y es un reto para la mayoría de la gente activa consumir lo suficiente durante el ejercicio para estar bien hidratado. Las investigaciones muestran que la gente puede consumir más de una bebida con sabor que de agua sola cuando hacen ejercicio. El resultado es una mejor hidratación para un mejor rendimiento.

2 – NO TIENE ELECTROLITOS
El agua no contiene electrolitos y por lo tanto no puede reemplazar los electrolitos que se pierden en el sudor como el sodio y el potasio. La falta de sodio también puede “apagar” el mecanismo de la sed y estimular la producción de orina antes de que el cuerpo esté completamente rehidratado. Los electrolitos pueden ayudar a prevenir problemas como calambres musculares o condiciones más serias como la hiponatremia.

3 – NO APORTA COMBUSTIBLE
El agua no contiene carbohidratos y no puede ayudar a reactivar los músculos cansados. Los carbohidratos juegan un papel importante aportando combustible a los músculos activos y pueden mejorar el rendimiento cuando más se necesita. Permanecer bien hidratado mientras consumes carbohidratos adicionales te dará una ventaja que dará como resultado tu mejor rendimiento.

DIFERENCIAS DEL AGUA Y LAS BEBIDAS DEPORTIVAS
REHIDRATA
– Las bebidas deportivas tienen sabor y ayudan a mantener a la gente activa bebiendo.

– Las bebidas deportivas tienen una fórmula científicamente diseñada de 6% de carbohidratos (o 14 gramos por cada 240 ml) para ayudar al cuerpo a reponer los líquidos.

– La combinación de sacarosa, glucosa y fructosa de una bebida deportiva garantiza un suministro rápido de líquidos y el uso de carbohidratos en el cuerpo.

REPONE – Los electrolitos como el sodio, el potasio y el cloro se pierden en el sudor. Una bebida deportiva contiene una cantidad óptima de electrolitos para ayudar a reemplazar lo que se pierde en el sudor y estimular la sed de manera que los atletas tomen más y estén mejor hidratados.

– Las preferencias de sabor cambian durante la actividad física, en este momento se prefieren bebidas con un sabor ligero. Las personas activas toman más cuando consumen bebidas con sabor, lo cual ayuda a mantener el balance de líquidos.

– Una bebida deportiva tiene la cantidad correcta de dulzor y electrolitos para ayudar a saciar la sed profunda del cuerpo y mantenerte bien hidratado.

REACTIVA – Una bebida deportiva contiene carbohidratos que suministran a los músculos más energía para ayudar a combatir la fatiga y como resultado se produce una ventaja mental.

– Las investigaciones demuestran que una solución de carbohidratos superior a 6 u 8% no es mejor. Una concentración más alta de carbohidratos tarda más para ser absorbida y no mejorará el rendimiento.

Comments

comments

No hay comentarios