¿Por qué es contagiosa la risa?

¿Por qué es contagiosa la risa?

112
0
Compartir

Los humanos, a diferencia de otros seres vivos, tenemos la ventaja de poder expresar claramente cuando algo nos hace felices a través de la risa. Esta forma de expresión es esencial para nuestras vidas pues nos hace más saludables, nos da bienestar emocional y nos ayuda a generar lazos sociales.

Pero esta forma de interacción es contagiosa. Trinidad Aparicio Pérez, psicóloga de la Universidad de Granada, en España, afirma que el contagio de la risa se da porque existe un tipo de neurona que se llama “espejo”. Ésta se activa cuando por inercia desarrollamos la actividad que estamos observando en otra persona.

Estas “neuronas espejo” son las responsables del efecto contagioso de la risa. Se han encontrado nuevas pruebas que explican este efecto considerando que contamos con un cerebro que nos aseguran bases biológicas para favorecer la interacción y la empatía con otros seres humanos, forjando los lazos sociales.

¿Cómo funcionan las “neuronas espejo”?

Se activan al ver realizar una acción que nos puede ayudar a generar empatía con los que nos rodean. La risa, llorar, festejar u otras acciones se “contagian” por estas neuronas.

Por esta razón, cuando vemos un video de gente riendo a carcajadas nos da risa a nosotros también. ¡Asombroso!

Comments

comments

No hay comentarios