¿Por qué dicen que los bebés vienen de París?

¿Por qué dicen que los bebés vienen de París?

121
0
Compartir

Algún día, tarde o temprano, llegará la más difícil de las preguntas que los niños nos hacen como papás: ¿de dónde vienen los bebés? Y nosotros normalmente contestamos la más popular de lasrespuestas: vienen volando de París con ayuda de una cigüeña. Sin embargo muchos no sabemos de dónde proviene esta idea. ¿Quieres saberla? En Padres e hijos te la contamos:

La cigüeña, un animal muy maternal

En la antigua Roma, se creía que las cigüeñas eras aves protectoras del hogar, de la mujeres embarazadas y los recién nacidos. Se pensaba que si una cigüeña se posaba en la casa de una parturienta, esta no tendría complicaciones al alumbrar.

Los romanos tenían en gran estima a esta ave debido a su comportamiento monógamo y por la gran dedicación que tenían al construir sus nidos, ya que tardan aproximadamente dos años en terminarlo.

¿Por qué dicen que los bebés vienen de París?

Cuenta una leyenda que una pareja de cigüeñas solía emigrar de África a Alsacia, una pequeña ciudad cercana a París. Las aves anidaron sobre el techo de un matrimonio que había intentado tener hijos durante años y sin éxito. El año en que las cigüeñas llegaron, la pareja logró tener su primer bebé, y asociaron su buena suerte con la visita de estas aves.

Tiempo después, la leyenda se asoció más con la ciudad de París, la ciudad donde nace el amor y, por tanto, los bebés.

Así que si tus pequeños te preguntan por qué vienen de París en compañía de una cigüeña, ya tienes una gran historia que contarles.

Comments

comments

No hay comentarios