¿Por qué algunas personas tienen pecas?

¿Por qué algunas personas tienen pecas?

700
0
Compartir

¿Tienes o conoces a alguien que tenga muchas pecas? Tal vez se burlaban de ti en el patio de la escuela o tienes un montón de cumplidos de lo bonitas que son…
La población mundial con pecas es relativamente rara, pero ¿por qué salen?

Las pecas son pequeños puntos que contienen altas cantidades de melanina, la proteína que es responsable de la pigmentación en la piel, los ojos y el cabello. Ésta proteína se produce por células especializadas llamadas melanocitos que responden a la luz solar, provocando que se oscurezca la piel y crea una capa protectora que bloquea parcialmente los efectos de los rayos UV nocivos.

Las personas que no tienen ningún tipo de pecas, la melanina se produce uniformemente a través de la piel. Sin embargo, en algunas personas, la melanina se produce en pequeños grupos, y éstos se oscurecen cuando se exponen a la luz solar, dando como resultado una piel con pecas.

Es por eso que jamás verás un bebé nacido con pecas, que podrían estar allí, pero es necesario exponerse al sol para hacerlas visibles. Sin embargo, tener pecas no significa que estás produciendo más melanina que otros, simplemente está siendo depositada de forma desigual.

Ahora ya sabes cómo se forman las pecas, pero ¿por qué algunas personas tienen una distribución desigual de melanina en la piel y otras no? Los científicos no están del todo seguros de por qué algunas personas tienen pecas o lentigos, pero se ha relacionado con un gen llamado MC1R, que le indica a ciertas células producir una proteína que está implicada en la producción de melanina.

Comments

comments

No hay comentarios