Por qué algunas personas duermen poco y son más eficientes que los...

Por qué algunas personas duermen poco y son más eficientes que los que duermen mucho?

118
0
Compartir

Hay dos cosas más importantes que el sueño: el aire y el agua. Pasamos más tiempo dormidos cuando podríamos participar en cualquier otra actividad, pero sabemos muy poco sobre cómo se regula la conducta del sueño en el día a día.

Científicos, del laboratorio de Ying-Hui Fu, encontraron que el comportamiento del sueño está fuertemente influenciado por nuestra constitución genética. Al igual que muchos otros rasgos como la altura, el peso, y la forma del cuerpo, así que en pocas palabras la conducta del sueño se hereda.

Descubrieron una mutación en el gen DEC2 que permite a algunas personas a dormir sólo de cuatro a seis horas por la noche y se sienten completamente renovadas.

Pero por qué el sueño es tan importante todavía es un misterio. El consenso general es que el cerebro necesita dormir para hacer un poco de limpieza y mantenimiento en general, ya que no hay mucho tiempo de inactividad durante el día. Mientras dormimos, el cerebro puede reparar el daño celular, eliminar las toxinas que se acumulan durante el día, impulsar los suministros de energía y establecer recuerdos.

“Es evidente que las personas con la mutación DEC2 pueden hacer el mismo proceso de limpieza en un período más corto de tiempo, simplemente son más eficientes que el resto de nosotros al dormir”, asegura Fu. “Pero, ¿cómo están haciendo eso? Esa es la pregunta clave “.
Los estudios demuestran que tu cuerpo se prepara para despertar una hora y media antes de que en realidad el despertar

Comments

comments

No hay comentarios