Por qué a los perros les gusta rodar en la hierba

Por qué a los perros les gusta rodar en la hierba

111
0
Compartir

¿Has notado que los perros aman con locura revolcarse y rodar sobre la hierba, la tierra, animales muertos y otras cosas más desagradables? Pues, este extraño comportamiento podría deberse a algunas buenas razones. ¡Sigue leyendo y conócelas!

Por camuflaje
Tal vez, tu perrito tenga la extraña costumbre de rodar sobre heces fecales. Se cree que lo hacen instintivamente, para enmascarar su propio olor, de modo que los depredadores no puedan cazarlos, de acuerdo con el portal sobre mascotas VetStreet.

Otra posible razón es que, en el pasado, cuando los perros cazaban para comer, solían camuflar su olor para que sus presas no los detectaran. Por eso, rodaban sobre otras presas muertas, para cubrirse de su aroma y evitar alertar a los otros animales. Esta costumbre podría permanecer hasta el día de hoy, según teorizó el doctor en ciencias, Stanley Coren, en la revista Psychology Today.

Deshacerse de olores indeseados
A veces sucede que, en cuanto bañas a tu perro, sale corriendo al jardín y empieza a revolcarse en la hierba o en otro lugar sucio. Esto podría deberse a que no le ha gustado el jabón o champú que has usado. Para solucionarlo, prueba con varios productos hasta encontrar el que le guste, o compra uno sin perfume, recomendó el sitio PetMD.

Aliviar una picazón
El que tu mascota ruede por la hierba también podría ser un indicio de algún problema de salud que le está causando comezón, como alergias, pulgas o garrapatas. Si sospechas de esto, lleva a tu mascota al veterinario, señaló el portal antes mencionado.  

Para celebrar
Se sabe que los lobos se restriegan la sangre y el aroma de sus presas sobre su cabeza y cuerpo, como un modo de celebrar su cacería. Se sugiere que, por la misma razón, algunos perritos podrían frotar su cabeza en el suelo después de comer (aunque su presa solo hayan sido unas croquetas), explicó Nicholas B. Carter, director de la organización de rescate de animales Border Collie Rescue, en la revista The Nest.  

Así que, ya lo sabes, si tu perro es un “revolcoso”, estas podrían ser algunas de las razones de su comportamiento. Pero, ante cualquier duda sobre el tema, te recomendamos acudir a un veterinario.

Comments

comments

No hay comentarios