¿Por qué a los hombres les gusta escupir?

¿Por qué a los hombres les gusta escupir?

290
0
Compartir

De todas las cosas asquerosas que hacen los hombres, los escupitajos tal vez se lleven el premio. Y no estoy generalizando, en lo absoluto, pero es más probable que te encuentres a un hombre escupiendo en la calle… que a una mujer. Y es asqueroso, de mal gusto y a las mujeres no nos gusta para nada, ¿por qué lo siguen haciendo?

Bueno pues, resulta que la razón no tiene un contexto científico, sino que es simplemente un hábito entre hombres. No existen pruebas científicas, biológicas o evolutivas que demuestre que los hombres producen más saliva o acumulan un mal sabor dentro de sus bocas. Este simple acto es meramente cultural; algunos lo hacen porque vieron a sus padres haciéndolo y otros porque creen que los hace ver ‘cool’ y hasta varoniles… pero en realidad solamente aleja a las mujeres. Por su parte, están los hombres que desarrollan el hábito de escupir después de masticar el tabaco, ahí por lo menos existe una razón.

Producir saliva es una señal de buena salud, de hecho la mayoría de la gente produce alrededor de 2 a 4 tarros de saliva al día. Es necesaria para lubricar y digerir nuestros alimentos, así como para combatir las bacterias que causan el mal olor bucal y las caries. Tus glándulas salivarias podrían empezar a producir más salivas al contacto con comidas picantes o por un buen número de enfermedades como el Parkinson, pero en general los hombres escupen tan sólo por escupir.

No hay razones, ¿ por qué lo siguen haciendo?

Comments

comments

No hay comentarios