Por estas razones no vas a la oficina

Por estas razones no vas a la oficina

63
0
Compartir

¿Sabías que 1 de cada 3 personas no va a la oficina porque se reporta enferma? Desde la carga de trabajo, los roces con tu jefe y una mala calidad de vida favorecen la aparición de enfermedades que te impiden trabajar adecuadamente.

¿Cuáles son los padecimientos por los que pides muchos permisos para faltar? De acuerdo con Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), son los siguientes:

Diabetes
Obesidad
Problemas del corazón
Cáncer
Artritis
Dolor de espalda (lumbalgia)
Estrés

Más común de lo que crees…

Cristóbal Thompson detalla que cada vez más son los trabajadores que se reportan enfermos y no pueden cumplir con sus labores diarias.

Esto no sólo afecta a la persona enferma, también impacta de forma negativa en la empresa y en los demás trabajadores. Por ejemplo, se estima que este ausentismo genera pérdidas económicas de 144 millones de dólares”, señala Cristóbal Thompson.

Para el 2030, el costo de las enfermedades no transmisibles para México y consecuente ausentismo laboral puede llegar a representar una pérdida de entre 4.3% y 6.3% del PIB”.

¿En qué afecta a los demás? Cuando faltas, aumenta hasta en un 67% el estrés en tus compañeros y la carga de trabajo es mayor para el 67% de ellos.

¿Cuál es la solución?

El acceso a la medicina de innovación es un factor clave para detonar la buena salud de un país. La AMIIF asegura que un país sano es más productivo y competitivo.

Así que pon tu “granito de arena” al realizarte chequeos médicos frecuentes y encontrar una actividad que te relaje y que te motive a seguir dando tu mejor esfuerzo.

Comments

comments

No hay comentarios